Contáctenos
Por favor contáctenos sin compromiso por su oferta

Galápagos Viajes: Viaja a la naturaleza única de las Islas Galápagos


Las Islas Galápagos son un archipiélago de islas volcánicas, distribuidas alrededor de la línea ecuatorial en el Océano Pacífico, 973 km (605 millas) al oeste del Ecuador continental (el país al que pertenecen). El 8 de septiembre de 1978, la UNESCO declaró a Galápagos Patrimonio Natural y en 1985 el Parque Nacional Galápagos fue declarado Reserva de la Biosfera, que se extendió más tarde en diciembre de 2001 para incluir la reserva marina.

Las Islas Galápagos son geológicamente jóvenes y famosas por su gran número de especies endémicas. El archipiélago se encuentra en las coordenadas 1 ° 40 'N-1 ° 36'S, 89 ° 16'-92 ° 01'W. Desde la línea ecuatorial, la cadena de islas se encuentran tanto en el hemisferio norte como en el sur. La isla Española y Darwin al sur las islas de más al norte se extienden sobre una distancia de 220 ​​km (137 millas). El archipiélago de Galápagos se compone de 7.880 km2 (3.040 millas cuadradas) de tierra repartidas en 45.000 km2 (17.000 millas cuadradas) de océano.

El archipiélago de Galápagos está compuesto por 15 islas principales, tres islas más pequeñas y 107 rocas e islotes y está localizado sobre el punto caliente de Galápagos, un lugar donde se halla la corteza terrestre derretida desde abajo por una pluma del manto, para la creación de volcanes y paisajes fascinantes de lava.


Galápagos Islas

       
arriba Contact Galápagos travels
Galápagos Cruises     Ecuador Tours     Galápagos Cruceros     Galápagos Kreuzfahrten     Galápagos Cruise